Supervisa SEPH regiones del estado

493
seph
La secretaria de Educación visitó diferentes regiones

Pachuca

Este año la secretaria de Educación Pública de Hidalgo Sayonara Vargas Rodríguez llevó a cabo en Ciudad Sahagún una audiencia pública para los habitantes del Altiplano.
En la audiencia, que se desarrolló en la plaza Rodrigo Gómez, la titular de la SEPH escuchó y atendió las inquietudes, necesidades y peticiones de la ciudadanía. Sayonara y su equipo de trabajo atendieron aproximadamente a 50 personas.
Participaron los subsecretarios de administración y finanzas Pablo Moreno Calva, de planeación y evaluación sectorial de políticas educativas Atilano Rodríguez Pérez, de educación básica Manuel Francisco Vidales y de educación media superior y superior Benito Ramírez Romero. Asimismo estuvo presente la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) Gloria Palacios Almón, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Sergio Arteaga Carreño, el director general de unidades regionales de desarrollo educativo Jalim Bulos Kuri, y el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia José Manuel López.
Igualmente, formaron parte de este ejercicio de atención ciudadana, el director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife) Enrique Azpeitia Medina; en representación de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, entre otros.
La titular de la SEPH también visitó Huejutla durante sus primeros meses, en donde destacó que la Escuela Normal de las Huastecas ha formado en 37 años a más de 2 mil profesoras y profesores, lo anterior durante la entrega de recursos federales en esa institución.
Vargas Rodríguez y el director general de educación superior para profesionales de la educación de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) Alfonso Chávez Campos presidieron en la Escuela Normal de las Huastecas la entrega simbólica de recursos federales del Plan de Apoyo a la Calidad Educativa y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN) 2016 a las cinco escuelas normales públicas de la entidad y a la dirección general de formación y superación docente.
Las normales beneficiadas fueron la Escuela Normal de las Huastecas, Sierra Hidalguense, Superior Pública del Estado de Hidalgo y la del Valle del Mezquital, así como el centro regional de educación normal Benito Juárez.

Comentarios