El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Jesús Romero Quintanar recorrió la obra Ciudad de las Mujeres, en Tepeji, así como el distribuidor vial Jorobas–Tula, en Tula.
Con un avance de 92 por ciento, continúan con la construcción de Ciudad de las Mujeres en su segunda etapa, ejecutándose el estacionamiento principal, colocación de cancelería y carpintería, remodelación del albergue temporal, colocación de mural, construcción de andadores y planta de tratamiento, instalaciones en telecomunicaciones, iluminación y pintura exterior, así como la construcción de techumbre de bambú.
Posteriormente Romero Quintanar supervisó el distribuidor vial en la carretera federal Jorobas–Tula; con una inversión de 94 millones 318 mil 136 pesos se tiene un avance de 80 por ciento y se continúan con los trabajos de subestructura, superestructura, trabes, losa y diafragma, juntas de dilatación, guarnición, parapeto, barrera separadora, accesos, gasas, obras complementarias; asimismo en el eje tres se colocan luminarias y detalles de parapeto metálico, en el cuerpo dirección Tula trabajan en tendido de carpeta, colocación de luminarias y parapeto.
En los accesos tiene la estructura de pavimento a nivel de carpeta, trabajan camellón central y parapeto metálico, de igual manera en la ampliación de puente trabajan en cimentación. En lo que corresponde al eje 20 y la gasa eje 30 tienen estructura del pavimento ya con carpeta y continúan trabajando en obra exterior, guarniciones y banquetas.

Esta obra beneficiará a los más de 7 mil vehículos pesados, transporte público, así como maquinaria de gran volumen, que circulan diariamente por la zona, aumentando la seguridad vial y brindando mayor comodidad y calidad de vida para las y los habitantes de la localidad

, finalizó Romero Quintanar.

Dato

El distribuidor vial en la carretera federal Jorobas–Tula, con una inversión de 94 millones 318 mil 136 pesos, tiene un avance de 80 por ciento

Comentarios