Supervisa STPSH cumplimiento de medidas sanitarias en Galerías

440

María de los Ángeles Eguiluz, titular de la dependencia, realizó un recorrido por el complejo

Pachuca.- Luego de que la entidad transitara a semáforo naranja, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz Tapia realizó una visita al centro comercial plaza Galerías Pachuca, para verificar qué medidas sanitarias son aplicadas e invitar a los locatarios a la asesoría que ofrecerá con la finalidad de seguir avanzando en la reactivación financiera local.

“La intención que tenemos no consiste en sancionar, más bien es prevenir cualquier riesgo de contagio que pueda representar para la población”, compartió la funcionaria en un diálogo directo y sensible con empleadores, trabajadores y público De interés en general, en el cual destacó la corresponsabilidad social para preservar la integridad de todos.

Durante el recorrido, Eguiluz Tapia enfatizó la importancia de cumplir a cabalidad con los lineamientos técnicos específicos para la reapertura de las actividades, emitidos por la federación, para lo cual cuentan con el respaldo de la dependencia que encabeza.

Por lo anterior y con el objetivo de avanzar en la disminución del nivel de riesgo, lo que implicaría una mayor apertura empresarial con lo cual se evitaría la pérdida de empleos, llamó a los establecimientos que integran ese complejo a participar en la asesoría a distancia que brindará la STPSH para que cumplan con todas las disipaciones y con ello sean evitadas transmisiones de la enfermedad.

Eguiluz Tapia detalló que los centros laborales pueden conocer las medidas sanitarias según su tamaño, a través del micrositio en s-trabajo.hidalgo.gob.mx, donde además encontrarán detalles diversos y útiles durante la nueva normalidad, con el objetivo de tener la información oficial que emite la autoridad competente.

La encargada de la política laboral señaló que los centros de trabajo esenciales deben cumplir también con el registro de autoevaluación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en tanto que los no esenciales tienen que permanecer cerrados mientras el nivel de alerta esté en rojo.

Finalmente, la STPSH expresó a los representantes de las firmas el compromiso y acciones de la administración de Omar Fayad Meneses de velar por la salud y vida de la sociedad en el estado, por ello externó la importancia de sensibilizar sobre las consecuencias que implica el desacato a lo anterior.

En la acción, invitó a los locatarios a una asesoría que se ofrecerá para seguir avanzando en la reactivación financiera local

Comentarios