Supervisa STPSH pago de aguinaldo

251
aguinaldo

Implementó un operativo en centros de trabajo para verificar que la prestación se hizo en tiempo y forma

Pachuca.-

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) implementó un operativo en diversos centros de trabajo para verificar que el pago del aguinaldo se haya efectuado en tiempo y forma.

En un comunicado, tla dependencia informó que las inspecciones comenzaron el pasado 8 de enero y continuarán de manera gradual hasta cubrir la mayor parte del territorio estatal, por lo que tentativamente culminarán el próximo mes.

La STPSH resaltó que el objetivo del operativo es que los derechos de los trabajadores sean respetados como lo establece la Ley Federal del Trabajo, en materia del pago de dicha prestación.

La dependencia estatal realiza el despliegue de personal en centros laborales de Actopan, Santiago de Anaya, Francisco I Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Progreso, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tlanalapa.

Las inspecciones se aplican a empresas establecidas en la entidad en los sectores industrial, comercial y de servicios dentro del ámbito de competencia de la STPSH, por lo que se proyecta realizar aproximadamente 256. Al respecto, la titular de la STPSH María de los Ángeles Eguiluz Tapia manifestó que en caso de que los trabajadores no hayan recibido el pago de aguinaldo aún, pueden acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador para recibir orientación jurídica sobre su situación de manera gratuita e incluso representatividad en caso de no contar con un abogado.

Recordó que durante 2017 la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador brindó más de 5 mil 700 asesorías a trabajadores sobre sus derechos laborales.

  • La
    dependencia
    estatal realiza el despliegue de personal en centros laborales de Actopan, Santiago de Anaya, Francisco I Madero, Mixquiahuala, San Salvador, Progreso, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Mineral de la Reforma, Zempoala y Tlanalapa

Comentarios