Pachuca.- Con el fin de prevenir y combatir actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, continuó con la implementación de operativos coordinados en distintas zonas de la entidad.

En la Zona Metropolitana de Pachuca, con la participación de la Agencia de Seguridad Estatal, la Policía de investigación y el Ejército fueron establecidos puntos de control vehicular, células de patrullaje y grupos de reacción e inspección en ocho bares.

El objetivo principal fue prevenir el tráfico y la venta de sustancias prohibidas, armas, mercancía ilegal, así como la detección de personas relacionadas con actividades delictivas.

Caen dos presuntos ladrones

Como parte de las acciones de prevención y combate al delito, agentes de la SSPH aseguraron a dos personas presuntamente relacionadas con el robo en un plantel educativo.

Los hechos fueron registrados en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) plantel Huichapan, donde un reporte al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó a elementos de la delegación regional de la Policía estatal.

En el perímetro de la institución educativa, localizada en la carretera estatal Huichapan-Tecozautla, a la altura del barrio Santa Bárbara, fueron asegurados quienes dijeron llamarse OURO y EZG, de 28 y 46 años, respectivamente, provenientes de la Ciudad de México.

Los sujetos fueron relacionados con el robo de 37 mil pesos en efectivo y una computadora portátil, presuntamente sustraídas de un aula. Ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para los trámites legales correspondientes, junto con un auto Volkswagen Golf, con placas de la Ciudad de México.

Dato

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo continuó con la implementación de operativos coordinados en distintas regiones

Comentarios