Supervisan distribuidor vial Jorobas-Tula

962
tula

Pachuca. La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó un recorrido de supervisión por la construcción del distribuidor vial Jorobas-Tula.

Con inversión superior a 94 millones de pesos y con avance de 70 por ciento en los trabajos, continúa la reconstrucción de vías alternas, montaje de trabes, trabajos en armado y colado de cabezales, columnas, así como colocación de semáforos, señalamientos y luminarias a base de sistema solar, acciones impulsadas por el mandatario hidalguense Francisco Olvera.
En la ejecución de la obra se generan 450 empleos directos y 150 indirectos, lo que favorece a habitantes de la región y beneficia a más de 10 mil habitantes de Tula.
La obra tiene longitud de 370 metros, el distribuidor vial Jorobas-Tula será puesto en marcha en agosto, comprometió la dependencia.
Según el titular de la dependencia Jesús Romero Quintanar, la obra cuenta con muros de concreto armado, ocho módulos de semáforos tipo LED, 60 luminarias fotovoltaicas, así como 36 señales verticales.
Una vez culminados los trabajos, el distribuidor beneficiará a los más de 7 mil vehículos pesados, transporte público, así como maquinaria de gran volumen que circulan diariamente por la zona, “aumentando la seguridad vial y brindando mayor comodidad y calidad de vida para las y los habitantes”, ratificó Romero Quintanar.

Beneficiará
a los más

de 7 mil vehículos pesados, transporte público, así como maquinaria de gran volumen que circulan diariamente por la zona

Comentarios