Supervisan nuevo equipamiento en centros gerontológicos

149
centros gerontológicos

Pachuca.-Con el fin de verificar los espacios y constatar la entrega del nuevo equipamiento que tuvo una inversión de 7 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo acudió a Ixmiquilpan, Tula y Acaxochitlán para supervisar los centros gerontológicos integrales, a cargo del Instituto para la Atención de Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

Jiménez Rojo refrendó ante personas adultas mayores el compromiso de atender sus necesidades, por lo que les externo que recorrerá distintos municipios para constatar que el nuevo equipamiento con una inversión de más de 500 mil pesos para cada centro se encuentre ya en los espacios para su utilización.

Indicó que esas supervisiones las hace acompañado del director general del IAAMEH Alejandro Mariel Díaz y el director general de mejoramiento a la calidad y espacios de la vivienda Gabino Jiménez Guerrero, con el objetivo de revisar que la infraestructura y el equipamiento esté en buenas condiciones y en caso contrario, tomen acciones necesarias para reparar o adecuar los espacios.

Mariel Díaz destacó que además de esas acciones de mejoramiento y revisión, actualmente construyen cinco nuevos centros gerontológicos en el estado, con el objetivo de llegar a más regiones y brindar atención integral a ese sector de la población.

El primero de agosto, el titular de Sedeso dio el banderazo de salida en Pachuca para la entrega de más de 7 millones de pesos para su equipamiento, que fue distribuido en los consultorios dentales, oficinas de atención directa y cocinas que tienen los centros.

Existen centros gerontológicos ubicados en Acaxochitlán, Actopan, Atitalaquia, Pachuca, Tepeapulco, Tlahuelilpan, Tula, Tulancingo, Zacualtipán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Huichapan, Ixmiquilpan y Tenango, que brindan de forma gratuita atención médica gerontológica, odontología, psicológica, enfermería, fisioterapia, talleres de desarrollo de habilidades y servicio de comedor.

  • El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez acudió a tres centros para constatar el funcionamiento del equipo
  • Destacó que además de esas acciones de mejoramiento y revisión, actualmente construyen cinco nuevos espacios de ese tipo en el estado

Comentarios