Supervisará Sedatu construcción de 4 mil cuartos

233
sedatu
Entre los municipios beneficiados destacan Actopan, Pachuca, Huautla, Tasquillo, Chapantongo, Alfajayucan, entre otros

Pachuca.-

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) supervisará más de 4 mil hogares que fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), para verificar que los cuartos adicionales aprobados en el ejercicio 2017 hayan concluido en tiempo y forma, así como que la construcción cumpla con la normatividad vigente.

La Sedatu informó que de enero a marzo realizará la supervisión a hogares de 65 municipios del estado beneficiados por el Fonhapo, que destinó el año pasado una inversión federal de 109 millones de pesos.

Dichas supervisiones las encabezará el delegado de la Sedatu en Hidalgo Onésimo Serrano González, quien será acompañado por el equipo técnico del programa federal e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Hidalgo.

Entre los 65 municipios beneficiados destacan Actopan, Pachuca, Huautla, Tasquillo, Chapantongo, Alfajayucan, Tenango, Atotonilco el Grande, Epazoyucan, Santiago de Anaya y Molango, por mencionar algunos.

Supervisan obras en Tlahuelilpan

Onésimo Serrano informó que en días pasados realizó una supervisión previa en las obras desarrolladas en Tlahuelilpan, donde apoyaron a 49 familias, con un subsidio global de 980 mil pesos.

“Mediante la suma de esfuerzos entre Sedatu y la Asociación Civil Movilidad Social Mamenhi, se logró la construcción de 49 recámaras adicionales”, refirió.

Detalló que junto con representantes de la asociación civil visitaron cada hogar, donde verificaron que los cuartos estuvieran concluidos, además de que los recursos fueron aplicados para lo que fueron asignados, que es la mejora y ampliación de la vivienda, disminuyendo los índices de hacinamiento.

Adelantó que para este año, a través del Fonhapo, gestionarán recursos para apoyar a personas con discapacidad y mujeres que han vivido situaciones de violencia intrafamiliar.

Comentarios