Supervisarán “ecopatrullas” verificación

345
ecopatrullas
Además habrá sensores remotos para detectar vehículos contaminantes

IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las 80 “ecopatrullas” de Medio Ambiente están facultadas para supervisar en la calle si los automovilistas portan el holograma obtenido en el verificentro, expone el nuevo Programa de verificación de emisiones contaminantes.
“La dirección general de vigilancia ambiental está facultada para detener y sancionar a los vehículos que circulen en las vialidades de la Ciudad de México y que contravengan las disposiciones de este programa”, precisa el ordenamiento dado a conocer en la Gaceta Oficial.
La disposición, que entra en vigor mañana, indica que los conductores tienen la obligación de detenerse cuando los “ecoguardas” lo indiquen, para verificar si cumplieron con la verificación, con el Hoy no circula o si son ostensiblemente contaminantes.
“Mostrar y permitir la tarjeta de circulación e identificación oficial vigentes, en el caso de unidades matriculadas en la Ciudad de México, así como las matriculadas en entidades donde exista la obligación de verificar, se deberá mostrar al personal comisionado el holograma vigente de verificación”, detalla.
El costo por realizar en los verificentros la prueba de emisiones contaminantes vehiculares se mantendrá en 497 pesos, en tanto que la multa por verificación extemporánea seguirá en mil 720 pesos.
El anuncio da a conocer que, además de “ecopatrullas” habrá sensores remotos para detectar vehículos contaminantes en circulación.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios