Suplemento alimenticio no cura el coronavirus: investigadora

965
coronavirus

Guadalupe López, del área académica de nutrición, explicó que si bien tienen elementos de valor, no sustituyen la ingesta de alimentos que contienen esas sustancias

Pachuca.- Guadalupe López Rodríguez, profesora del área académica de nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), señaló en entrevista que de mejorar la dieta no serían necesarios los suplementos alimenticios, como los que se han presentado en apoyo al tratamiento del coronavirus (Covid-19).

Agregó que para acreditar los estudios científicos de un producto, estos deben estar respaldados por artículos, sobre todo en tiempos en los que es necesario un medicamento, como en este caso lo ha generado la contingencia sanitaria.

Explicó que el nuevo complemento alimenticio Vita Deyun es un compuesto con base en silimarina, glutatión, vitamina C y selenio, elementos que han sido reconocidos como como nutrientes esenciales para el sistema inmune.

No obstante, pruebas en varios hospitales de México y recientemente, las de Actopan en Hidalgo, pueden estar relacionadas con el hecho de que debido a la nutrición de los individuos haya sido necesario reforzar ese tipo de preparados en el cuerpo.

Es decir, que los suplementos si bien tienen elementos de valor, no son un relevo de la ingesta de comida que contienen esas sustancias, que están relacionadas con los antioxidantes y la protección de células.

También, hizo énfasis en que de ninguna forma deben ser considerados como curas, por lo que la población debe estar alerta para saber lo que significa la toma de un producto como el anterior.

Los vegetales verdes, la exposición moderada y cuidadosa al Sol, entre otras medidas nutricionales, pueden ser parte para mejorar el sistema inmunológico, sobre todo para las expresiones graves del Covid-19. Si ese sistema está sano, no sería necesaria la administración de un complemento.

Comentarios