Suprema Corte aplaza de nuevo caso UAEH-Congreso

426
uaeh, congreso

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó de nueva cuenta la sentencia de la revisión que realizó al amparo obtenido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) contra las reformas del Congreso local a su ley orgánica donde pretendía nombrar un contralor interno en la casa de estudios.

Hace unos minutos, la Segunda Sala de la SCJN dio a conocer que la sentencia por el caso 311/2018 que resolvería el ministro Alberto Pérez Dayán, continuará en lista, es decir pendiente hasta nuevo aviso, sin abundar más sobre las razones. La sentencia sería dictada desde la semana pasada sin embargo había quedado pendiente para este miércoles.

En entrevista en la sede de la Suprema Corte, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, calificó como extraordinaria la situación, pues dijo, el tema no es sencillo y los ministros deben revisar acuciosamente los elementos.

“Nosotros esperaremos como lo hemos dicho desde un principio, a que la justicia tome su cauce y tome la mejor decisión el poder judicial, entendemos que hoy se resolvieron 65 asuntos, no es sencillo”, refirió Pontigo Loyola.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios