Supuesta detención de alcalde de Santiago de Anaya, un galimatías

788
Santiago de Anaya

Santiago de Anaya.- Ayer fue liberado el alcalde de Santiago de Anaya Jorge Aldana Camargo, quien habría sido aprehendido el martes por agentes de investigación dentro de la presidencia municipal acusado de cohecho. Junto con él, tres policías y un funcionario de obras públicas.

En entrevista telefónica con Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el secretario general local Froylán Ángeles Hernández aclaró que el edil nunca estuvo detenido, sino que acudió a Pachuca a una larga reunión con representantes de una empresa de telefonía.

De acuerdo con el funcionario, el Ejecutivo local “había sido citado en la capital del estado para atender un problema con una empresa de comunicación”.

Sin embargo, explicó que un grupo numeroso de personas, funcionarios y vecinos de la demarcación desde la madrugada de ayer acompañaron a Aldana Camargo, “no estaba detenido, estaba haciendo un acuerdo para destrabar el problema que se presentó”.

De acuerdo con Ángeles Hernández, el presidente municipal estuvo en una mesa de negociación para llegar a acuerdos y desmintió una supuesta retención ilegal de personal de la empresa de telefonía.

“No fue el caso, no puedo dar más detalles hasta que no salga el presidente municipal, la información la dará el presidente”.

Sobre el supuesto arresto del edil, el secretario del interior refirió: “No entendemos esa parte, porque todo se dio muy rápido, ni los colaboradores más cercanos entendimos qué había pasado”.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) nunca confirmó ni descartó la supuesta detención de Aldana Camargo, no obstante, según testigos al menos 30 agentes de investigación participaron en el operativo.

Comentarios