Surge Asociación de Tour Operadoras de Hidalgo

416
Operadoras de Hidalgo

Estará presida por Jorge Rivera Ranero y agrupa a 13 firmas

Pachuca.- Con el objetivo de eficientar su operación y hacerle frente al complicado panorama que ha generado en el sector turismo la pandemia del coronavirus (Covid-19), fue constituida la Asociación de Tour Operadoras de Hidalgo (Astourh).

La organización, que integra a 13 firmas del tipo, está encabezada por Jorge Rivera Ranero, empresario con más de 38 años de experiencia en la llamada “industria sin chimeneas”.

En entrevista para este diario, el dirigente recalcó que la actual contingencia global exige estar más preparados y organizados.

“Profesionalizarnos, capacitarnos, mejorar la interacción con el gobierno y ser más eficientes en una época tan difícil es nuestro propósito; para noviembre estaremos lanzando nuestra campaña de publicidad, cada quien venderá sus paquetes, pero tendremos un esquema de promoción conjunta”, indicó.

Al hablar ante los invitados al acto de presentación de la asociación, Rivera Ranero destacó que las tour operadoras son el motor del turismo debido a que tienen la capacidad de integrar a todos los gremios, desde hoteleros, guías de turistas, vendedores de nieves e incluso farmacias y gasolineras. Su labor, continuó, está enfocada en crear experiencias para los paseantes.

“Vamos siete meses así con la contingencia, independientemente de los problemas que ya traemos como sector, por ello, es importante para todos nacer en este contexto”, recalcó.

Rivera Ranero confió en que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a pronto a amarillo con el fin de que quienes se desempeñan en el sector puedan trabajar de manera regular.

El plan laboral de la Astourh está integrado en cinco puntos, los cuales fueron detallados en el acto protocolario que marcó el inicio de sus acciones, al cual asistieron representantes del ramo.

Comentarios