Surge asociación para personas con parálisis cerebral

231
Asociación, Parálisis Cerebral

Pretende impulsar el deporte en los 84 municipios del estado

Pachuca.- Con la intención de impulsar el deporte entre personas con discapacidad en los 84 municipios de la entidad, así como dar continuidad a los trabajos de captación de talentos, ayer se tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral del Estado de Hidalgo para el periodo 2018-2022.

El consejo directivo quedó conformado por 11 miembros, quienes tomaron protesta ante la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) Kathya Olivares Méndez, en representación de la titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Lorena Baños Pérez y del representante de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, Eduardo Candelario Rivera.

María Guadalupe Ruiz Ortega fungirá como presidenta de la asociación, mientras Blanca Estela Hernández Reyes será vicepresidenta, Abraham Barajas López cumplirá con la función de director técnico, Verónica Flores González tendrá el puesto de secretaria, Arianna Izair López Romero será comisario y como vocales quedaron Teresa Aguilar Hernández, Rocío González Temporal y María Angélica Guerra Martínez; además de Irving Paul Montiel Hernández y Jazmín Lucero Bárcenas Ruiz como vocales deportistas medallistas.

Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado del Inhide, exhortó a la suma de esfuerzos para promover y desarrollar las actividades deportivas en las personas con discapacidad.

Para la próxima edición de la Paralimpiada Nacional, Hidalgo tendrá participación por primera ocasión en la disciplina de boccia, con deportistas que se han preparado para su debut en esa justa y que buscarán colocarse en los primeros lugares de la competencia.

  • Alejandro Carrasco, coordinador del deporte adaptado del Inhide, exhortó a la suma de esfuerzos para promover las actividades deportivas en las personas con discapacidad

Comentarios