Surge colectivo de mujeres contra la violencia

614
colectivo de mujeres,violencia

Pachuca.- El colectivo Mujeres Transformando Hidalgo presentará una agenda violeta para erradicar la violencia contra ese sector en la entidad, sin descartar su participación en los próximos comicios.

En conferencia de prensa, las participantes explicaron que el movimiento surgió a partir del llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a participar en la vida política del país y buscarán apoyar a las mujeres de la entidad.

En ese sentido, Selene Olvera Nieto explicó que este fin de semana será su evento de presentación, donde expondrán la agenda violeta y una de sus primeras acciones será acudir a las 18 cabeceras distritales de Hidalgo para escuchar la problemática que enfrentan las mujeres en cada región.

Además, recalcó que el movimiento es financiado de manera voluntaria y luego que las reformas dictan la participación de las mujeres en las elecciones, no descartan participar en los próximos comicios, donde serán renovadas las 84 alcaldías de la entidad.

Asimismo, Bertha Miranda detalló que buscarán que todas las mujeres tengan acceso a la justicia a través del acompañamiento, pues el 52.

10 por cierto de la población de Hidalgo son mujeres y el 14 por ciento habla alguna lengua indígena.

Resalta que el 73 por ciento de ellas trabaja en el espacio informal sin prestaciones, además de que dedican más de 24 horas a la semana al trabajo no remunerado en comparación con los hombres, quienes invierten solo nueve horas.

Las integrantes del colectivo explicaron que por ahora son cerca de 100 personas quienes participan y dentro de las actividades llevarán a las regiones pláticas, talleres y apoyo psicológico, por mencionar algunas.

Quienes integran el movimiento Mujeres Transformando Hidalgo pertenecen a diferentes corrientes políticas y asociaciones de maltrato, refugio para víctimas, derechos reproductivos y de la comunidad trans.

  • En conferencia de prensa, las participantes explicaron que el movimiento surgió a partir del llamado de AMLO a participar en la vida política del país

Comentarios