Surge nueva tribu en el sol azteca

512
prd
Coadyuvará al rescate ideológico de los principios del PRD

Pachuca

La mañana de ayer se dio a conocer ante los medios de comunicación el Colectivo Generación, la nueva corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.
El colectivo, integrado por militantes perredistas, grupos políticos y organizaciones sociales de al menos 25 municipios de la entidad y miembro de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) encabezada por René Bejarano y Dolores Padierna, buscará retomar las bases del partido a través de la creación de estructuras políticas a lo largo de la entidad.
José Carlos Hernández, miembro del grupo, dijo que este movimiento es en favor de todos los ciudadanos pero sobre todo de los desfavorecidos.
“Hoy damos a conocer la construcción del Colectivo Generación como una expresión política al interior del PRD y una expresión política con referencia nacional de la Izquierda Democrática Nacional (IDN)”, expresó.
Hernández aclaró que la agrupación se da dentro de las facultades que el sol azteca otorga desde sus orígenes y que siempre mantendrán el posicionamiento del partido.
Además dijo que el colectivo coadyuvará al rescate ideológico de los principios con que se fundó el PRD.
“El PRD tiene que volver a sus orígenes, más allá de las disputas que en su momento se generan por la participación tanto democrática como al interior del partido, hoy estamos dispuestos a sumar en conjunto con las demás expresiones políticas para posicionar nuevamente al partido como una alternativa de transformación social de nuestro estado.”
Recalcó que el Colectivo Generación se propuso establecer estructuras políticas y de participación social en todos los municipios del estado con el objetivo principal de transformar el escenario político.
Por último, integrantes del colectivo informaron que el viernes participarán en la conformación del Movimiento Nacional por la Esperanza, mismo que aglutina organizaciones civiles, campesinas y ciudadanas, ello en Zapotlán.

Comentarios