Surgen campeones de etapa regional

138
campeones,Autonomía Fuerza Garza

Pachuca.- La etapa regional del torneo Autonomía Fuerza Garza culminó ayer en la zona tres Pachuca, donde se definieron a los equipos y deportistas que competirán en la fase estatal del certamen, la cual se desarrollará del 13 al 15 de noviembre.

Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador del torneo universitario, informó que en la tercera y última jornada se disputaron las competencias en las disciplinas de futbol rápido, atletismo y baloncesto, en los niveles medio superior y superior.

En atletismo, los deportistas que pasaron a la estatal son Francisco Santana y Gilberto Martínez Viveros, en 10 mil metros; Fernando Lozano en 5 mil y mil 500; Sebastián Contreras y Heidi de la Rosa en mil 500; Leonardo Pérez, Abraham Rocha y Martha Ortiz en 400.

Emiliano Huerta, Luis David del Valle, Sara Ontiveros y Martha López en 100 metros planos; Erick del Valle, en 800; Francisco Santana, Sebastián Contreras, Sarahí Galván y Zofeyath Barrera, en 3 mil; Sara Ontiveros, Martha López, Alan Islas y Carlo Monterrubio, en 200.

En pruebas de campo, los clasificados fueron Gabriel Ortiz y Aurora Ascencio, en lanzamiento de disco; Azael Cabrera y Adriana López, en impulso de bala; y Emiliano Huerta y Magaly Quintana en salto de longitud.

En baloncesto superior femenil y varonil avanzaron las escuadras del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), respectivamente. En futbol rápido, los equipos de la Preparatoria tres se llevaron los campeonatos.

ICBI se llevó el primer lugar por equipos de nivel superior varonil, en tanto, la Prepa cuatro lo hizo en el medio superior. En individual, Ana Gabriela Hernández y José Granados fueron los ganadores en superior; en bachillerato los triunfadores fueron Patricio Vera y Cindy Guadalupe González.

La etapa regional se disputó en cuatro zonas del estado: uno Huasteca, dos Tulancingo, tres Pachuca y cuatro Valle del Mezquital, con la intención de dar cabida a alumnado de todas las escuelas dependientes de la UAEH e incorporadas.

  • La zona tres culminó competencias y todo quedó listo para el estatal del torneo Autonomía Fuerza Garza. En baloncesto superior femenil y varonil avanzaron las escuadras del ICSa e ICEA, respectivamente

Comentarios