Surgen campeones del Estatal de Maxibaloncesto

1210
baloncesto

Pachuca

Ademeba Hidalgo dio a conocer a las escuadras que resultaron campeonas del Estatal de Maxibaloncesto 2016, clasificatorio para el Nacional de la categoría, tras la eliminatoria realizada el pasado fin de semana en Pachuca.
Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en la entidad, agregó que será en las próximas semanas cuando la organización a su cargo defina la estrategia para reforzar a los conjuntos que representarán al estado en la siguiente fase, la cual se disputará en Pachuca del 17 al 21 de noviembre y dará el boleto al campeonato Mundial, que se desarrollará en Italia el próximo año.
Team Plata se quedó con la corona en la categoría 35-39 años en la rama femenil, al derrotar a Mystics y Esendon. En la varonil los 35 y Más se impusieron a Lifoba y Maxi Tizayuca para ganar el cetro.
En 40-44 femenil, Bear’s Friends se clasificó a la fase nacional. En la varonil Pachuca-Pepsi se impuso a Bothibaji, Tulancingo, Limuba y Metztitlán. Old Star hizo lo propio al derrotar a Chapulhuacán en la 45-49 varonil.
Karnalitas se quedó con el título en 50-55 femenil; Ixmiquilpan se coronó en 55-59 varonil; Leyendas de Hidalgo fue el ganador en 60-64 varonil y Limuba obtuvo el cetro en la 65-69.
En la justa eliminatoria participaron más de 20 equipos y los encuentros se realizaron en el gimnasio del Instituto Cedrus.

Comentarios