Surgen campeones estatales de baloncesto

644
PAG12-Surgen campeones estatales de baloncesto-ARCHIVO

 

EMMA FERMÍN / Pachuca

Las escuadras de San Salvador, Popeyes de Panales, Mixquiahuala y Quetzales se coronaron en los campeonatos estatales de basquetbol de las categorías 2007 y menores y 2004-2005, que se disputaron en el marco de la Feria de Ixmiquilpan 2016.
David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, informó que la competencia se disputó el 6 y 7 de agosto en la unidad deportiva y el auditorio municipal Simón Rangel, con la participación de 46 escuadras en las ramas femenil y varonil.
El representativo de San Salvador se quedó con el título en 2007 y menores femenil, al derrotar en la final al club Abejas de Panales, con marcador de 27 puntos a 17. El tercer puesto fue para Mixquiahuala.
En la varonil, el club Popeyes de Panales logró el campeonato al vencer a Mixquiahuala 29 a 24, con 12 puntos de Alexander Pastor. San Salvador se quedó con el tercer puesto.
Mixquiahuala fue el conjunto ganador en la categoría 2004-2005 femenil al superar a Abejas de Panales, en un partido que se definió hasta el final pues ninguno de los equipos daba tregua al otro. La victoria fue para el primero con score de 20 puntos a 18. Erandi Corona fue la máxima anotadora con 10 unidades.
Por su parte, club Quetzales fue el triunfador en la rama varonil, al derrotar a Popeyes de Panales 43 a 28, con 20 puntos de Brando Vargas.

Comentarios