Inicio Deportes Surgen campeones estatales de Liga Telmex-Telcel

Surgen campeones estatales de Liga Telmex-Telcel

738

Pachuca.- Las escuadras de Abejas de Panales, Tigres de Tasquillo, Hornets y el Club Hidalgo representarán al estado en la siguiente etapa de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto, tras ganar la eliminatoria estatal de las categorías 2006 y 2007, varonil y femenil.

El selectivo fue disputado en Ixmiquilpan durante los dos últimos fines de semana, informó el presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) David Quiterio Mendoza, además de que participaron 23 equipos de diferentes municipios.

En la categoría 2006 varonil, Tigres de Tasquillo se impuso 61-43 al combinado de Zimapán-San Salvador para quedarse con el título. El máximo anotador del encuentro por el equipo ganador fue Daniel Martínez con 14 unidades. El entrenador campeón fue Darinel Martínez Trejo y la subcampeona Jazmín Ángeles Hernández.

El tercer lugar fue para Popeyes-Club Panales. En esta categoría participaron siete representativos.

Por otra parte, en la femenil Abejas de Panales derrotó 56 a ocho a Centauros de San Salvador, con 16 puntos de Aída Hiromi Quiterio. La entrenadora triunfadora fue Aída Hernández Hernández y la subcampeona Jazmín Ángeles. Tepatepec se quedó con el tercer lugar.

En la categoría 2007 femenil, cuatro escuadras participaron en la justa y Club Hidalgo y AbeMix se enfrentaron en la final, con resultado favorable para el primero 47 a 12. Elizabeth Avilés fue la máxima anotadora con 10 unidades. El tercer puesto fue para Probasquet.

La varonil fue dominada por Hornets, que derrotó en la final a Ricamarajo 30 a 25, con 13 puntos de Braulio Campos y Octavio Vega. La escuadra de Popeyes se quedó con el tercer lugar.

Los equipos campeones representarán a Hidalgo en la etapa regional de la competencia, en la que se medirán con los conjuntos de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y el Estado de México.

Comentarios