Surgen campeones estatales de Liga Telmex-Telcel

203
campeones
Panteras Pachuca y Club Pachuca se coronaron

Pachuca.- Panteras Pachuca y Club Pachuca se coronaron en la etapa estatal de la Liga Telmex-Telcel de Baloncesto, en la categoría 2001-2002, ramas varonil y femenil, y representarán a Hidalgo en la etapa regional de la competencia.

La eliminatoria fue desarrollada el pasado fin de semana en las canchas del Cuartel, Parque Urbano, La Cruz y el auditorio del Daxtha, en Actopan, como parte de las actividades de la Feria de la Barbacoa, informó la Asociación Hidalguense de la disciplina, que encabeza David Quiterio Mendoza.

En la rama varonil participaron 12 equipos, que se dividieron en tres grupos para definir a los semifinalistas, ronda en la que se enfrentaron Club Pachuca y Ricamarajo, con saldo positivo para el primero por 55-21. En la segunda semi, se midieron Panteras Pachuca y Zimapán, con victoria para los capitalinos 49-26.

En la final, Panteras Pachuca derrotó 31-30 a Club Pachuca, para quedarse con el título. El tercer puesto fue para club Ricamarajo. Por su parte, en la femenil se inscribieron siete equipos y en la final, Club Pachuca tomó revancha sobre Panteras Pachuca al derrotarlo 34-15 para lograr el campeonato y el pase al regional. El tercer puesto fue para Mizquiahuala, que venció a Centauros de San Salvador 38-23.

Al finalizar los encuentros realizaron la premiación encabezada por David Quiterio, titular de la AHC y coordinador estatal de la Liga Telmex-Telcel, quien estuvo acompañado por el presidente del consejo directivo de la Liga Regional Actopense de Basquetbol Sergio López y la secretaria del mismo Emileth Hernández.

Comentarios