Surgen campeones estatales de maxibaloncesto

57
maxibol

Pachuca .- La Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto de Hidalgo (Ademeba) y el IMSS de Tepeji organizaron el pasado fin de semana el Campeonato Estatal de Maxibaloncesto 2017, el cual tuvo como sede dicho municipio.

En la categoría 34 y más varonil, el cetro estatal fue para Exa Tec (ITP), que en un sistema competitivo de todos contra todos con cinco escuadras, marchó invicto al derrotar 36-33 a San Juan Solís; 69-14 a Liga Regional Progreso de Obregón, 44-29 a IMSS Tepeji y 50-27 a Tula.

Respecto del resto de las divisiones se aplicó una regla que estipula la Federación Internacional de Maxibaloncesto (Fimba), en la que los equipos pueden jugar una eliminatoria con la categoría inmediata anterior o posterior y al término de ella se disputa la final entre los equipos de la misma división.

En la final de la categoría 39 más varonil, el equipo de Tula venció al IMSS Tepeji por marcador de 55-19, para ceñirse la corona estatal. En 44 más varonil, la escuadra de Mixquiahuala se impuso al representativo del IMSS Tepeji por 38-32 en un juego parejo donde al final los primeros se coronaron.

Limuba Actopan se impuso en 49 más varonil al vencer a Tulancingo 51-32; en 54 más varonil, Ixmiquilpan le ganó a Tula 42-21; y en 60 más varonil, Ixmiquilpan se coronó al competir en la categoría inmediata anterior.

Ademeba Hidalgo será la encargada de establecer los criterios para la conjunción de los representativos hidalguenses que asistirán al Campeonato Nacional, del 16 al 20 de noviembre en Ciudad Obregón, Sonora, el cual es clasificatorio al Panamericano Fimba en Natal, Brasil, el próximo año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios