Surgen candidatos al PED 2020

207
candidatos ped

Pachuca.- El piloto de motos Richie Escalante, flamante campeón de MotoAmerica, la luchadora Alejandra Romero y el judoca Nabor Castillo figuran en la lista de contendientes para ganar el Premio Estatal del Deporte 2020.

En total son 29 propuestas las que fueron presentadas ante el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) hasta el lunes, fecha en la que, de acuerdo con la convocatoria, fue cerrado el periodo de inscripción.

La categoría de deportista fue la que más nominaciones recibió, con 22, entre las que además de los antes mencionados, se encuentran Bibiana del Carmen Hernández y Juan Gonzalo Hernández de desarrollo muscular y fitness; Jabin Zarco Mendoza de baloncesto; Uriel Capó, Ximena Ibarra y José Antonio García de Dios de ajedrez; Leonardo Daniel Vargas y Juan Carlos Vargas de squash; Karla Patricia Licona y César Omar Hernández de para-natación.

Demi Mayte Orta de taekwondo; Zeltzin Hernández y Gabriela Canales de luchas asociadas; Javier Alejandro Cruz de boxeo; Dalahi Meza, Belén Santolaya y Jesús Antonio del Rosal de natación y Ximena Figuera de tenis de mesa.

En la categoría de entrenadores, los postulados son Erika la Cucha Gómez de baloncesto y Vicente Vargas Tinoco de para-natación.

En fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes las cinco propuestas son Edmundo Gutiérrez de boxeo; Teócrito Arteaga, docente investigador; Fernando Pérez de baloncesto; Víctor Hugo Ortiz de patines sobre ruedas; y Jonathan Gabriel González de taekwondo.

El o los ganadores serán definidos entre el 14 y 19 del presente mes, una vez que el Inhide fije la fecha para que el jurado se reúna.

Comentarios