Surgen clasificados en TKD en regional

291
taekwondo

Pachuca.- Los hidalguenses David Leyva Avendaño y Alejandra San Agustín Fernández consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional en la disciplina de taekwondo, durante el regional que se disputa en Irapuato, Guanajuato.
Leyva logró el pase en la categoría infantil, en tanto, San Agustín hizo lo propio en la junior, en una eliminatoria donde enfrentaron a representantes de Querétaro, Estado de México y Guanajuato.

El seleccionado hidalguense está conformado por 75 deportistas en las categorías 12-13 años, 14-15, 16-17 y 18-20, en las ramas femenil y varonil, quienes buscan los pases a la Olimpiada o al Nacional Juvenil. Rogelio Aco es el entrenador en jefe de la delegación.
En el caso de la 12-13, los taekwondoines finalizarán su participación en el regional, dado que no se abre esa categoría en la fase nacional.

Hoy finalizarán los combates en Irapuato para definir a los elementos que logren avanzar a la siguiente etapa, en uno de los deportes más competidos del país.
Por otra parte, la selección infantil de judo se encuentra en Guanajuato para encarar el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, que otorga pases a la Olimpiada Nacional.
El grupo está integrado por 28 deportistas en las categorías 9-10 años, 11-12 y 13-14; solo esta última tiene opción de llegar a ON.

El seleccionado

hidalguense está conformado por 75 deportistas en tres categorías

Comentarios