Surgen ganadores del Estatal de manejo de balón

290

Participaron 125 deportistas de 21 clubes y diversas categorías

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB) organizó el primer Campeonato Estatal Virtual de Manejo de Balón, en el cual participaron 125 deportistas de 21 clubes y diversas categorías, en las ramas femenil y varonil.

El certamen fue desarrollado el fin de semana donde se demostraron las habilidades en manejo de balón a una sola mano y a dos, con un implemento, con grado de dificultad en la rutina, con acrobacias y con tres o más pelotas, además que también se calificó la coreografía, uniformes y lugar donde fue grabada la rutina.

David Quiterio Mendoza, presidente de la AHB, informó que el jurado estuvo conformado por tres personas, entre ellas el entrenador Miguel Ángel Ramiro Pérez, el basquetbolista Adalid Carranza Federico y un representante de medios de comunicación.

Agregó que los ganadores representarán a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Manejo de Balón, organizado por la Federación Mexicana de Basquetbol, el cual será desarrollado el sábado de manera virtual.

Los triunfadores en la categoría micro (2011 y menores) varonil fueron Juan Pablo Martínez Castro (Tigres Blancos), Bruno Franco Solís (Panteras de Pachuca) y Aldair Díaz Rojo (Osos de Tasquillo), que culminaron primero, segundo y tercero, respectivamente; en la femenil fueron Frida Mendoza Campos (Tigres Blancos), Sofía Mendoza Campos (Tigres Blancos) y Regina Carpio Cruz (Osos de Tasquillo).

En mini, los ganadores fueron Ania Enet Bengua Islas (San Bartolo) y Emiliano Jiménez Cruz (Tigres Blancos); en pasarela fueron Reyna Aranza Gómez Márquez (equipo Hidalgo) y Juan Pablo Tapia Portillo (Tigres Blancos).

Aida Hiromi Quiterio Hernández (Abejas de Panales) y Héctor Aquiles Quiterio Mendoza (Popeyes de Panales) culminaron primero en cadete; en juvenil, triunfaron Karime Herrera Pérez (Quetzales San Salvador) y Jesús Leonardo Estrada Morales (Ceca Cruz Azul), y en juvenil superior, el vencedor fue José Alejandro Pimentel Barrón (Huichapan).

Comentarios