Surgen ganadores del Torneo Universitario de Ajedrez Online

265
Torneo Universitario

El evento fue realizado con miras a conformar a la selección que representará a la UAEH en justas futuras

Pachuca.- José Martín Oropeza Montoya, alumno del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), fue el ganador de la primera edición del Torneo Universitario de Ajedrez Online, organizado por la dirección de promoción deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Oropeza, quien cursa el segundo semestre en telecomunicaciones, obtuvo el título garza con 10.5 tras disputar 11 rondas en la modalidad Blitz 5+0, en el sistema suizo, para culminar en el primer puesto.

El segundo lugar fue para José Pablo Granados Escamilla, de la licenciatura en ciencias computacionales, del ICBI, con 10 puntos; el tercero para Esteban Adaliel Pedraza Hernández, de la Escuela Superior de Tlahuelilpan, con 8.5.

La mejor jugadora en la rama femenil fue Diana Ximena Grande Vistrain, de la licenciatura en mercadotecnia, del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), en tanto, el mejor exponente a nivel preparatoria fue Pablo Zaleta Chávez, de la Prepa de Huejutla.

En el torneo se inscribieron 67 ajedrecistas pero solo participaron 59 debido a que algunos tenían clases virtuales en las horas en que se desarrolló el torneo, informó Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva.

El ICBI fue el instituto que tuvo más representantes en el evento, con 16; le siguió el ICEA con 12 y la Prepa uno con siete. También hubo participación de deportistas de Tlahuelilpan, ICSa, Prepa tres, Prepa cinco, ICSHu, Apan, Huejutla y el Sistema de Universidad Virtual.

Por otra parte, la Asociación Universitaria de Ajedrez anunció que organizará un torneo más para que los deportistas que no pudieron participar en este, puedan hacerlo, como es el caso de Ximena Ibarra, de la Prepa uno, quien ha sido subcampeona nacional y cuenta con experiencia internacional.

Lo anterior, con miras a conformar a la selección universitaria que representará a la UAEH en torneos futuros.

Comentarios