Surgen nominados al Premio Estatal del Deporte

250
campuzano

Pachuca.- La ciclista Daniela Campuzano Chávez Peón encabeza la lista de nominados al Premio Estatal del Deporte 2018, la cual está conformada por 15 deportistas, dos entrenadores y un árbitro, informó el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

Ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como el colocarse en el sitio 15 en el Campeonato Mundial MTB, Campuzano se perfila como la favorita para llevarse el reconocimiento nuevamente, después que lo ganara hace un par de años.

No obstante, la decisión del jurado, que recibirá este viernes las carpetas con los currículos de los candidatos, no será sencilla dado que entre los nominados también se encuentran el ajedrecista José Antonio García de Dios, máximo medallista hidalguense en Olimpiada Nacional, campeón nacional y subcampeón panamericano.

El martes el jurado dará a conocer al o los ganadores del PED, el cual se entregará el 20 de noviembre y consistirá en un estímulo económico de 110 mil pesos, un pants, medalla y placa conmemorativa.

Comentarios