Servicio social

La Autónoma ahora cuenta con 13, de los cuales, siete son de reciente creación

Pachuca.- La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), comenzó cursos de inducción para estudiantes que brindarán apoyo a través de 13 programas, de los cuales siete son nuevos.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia Alejandro Olvera Mota, quien asistió a la capacitación inicial del programa Mejoramiento a la vivienda, que fue efectuada en la biblioteca de la Escuela de Medicina, ubicada en el centro de Pachuca. Ese plan de asistencia a la sociedad está integrado por jóvenes de arquitectura e ingeniería civil.

“Tenemos 13 programas planteados para este año 2019, todos sin fines de lucro, con la intención de ayudar a la sociedad hidalguense con acciones afirmativas. Desde mejoramiento a la vivienda, programas de salud, de asistencia odontológica, a través de brigadas, las cuales llegan a todo el estado”, detalló Olvera Mota.

Motiarte, Histori-ando, Atención a adultos mayores, Unidades de atención social, AgroUAEH contigo, Seguro médico para madres solteras y Mejoramiento a la vivienda, son los nuevos planes que tienen como fin ayudar a quienes lo necesitan; además, se suman a 1, 2, 3… Cuenta conmigo, La universidad en mi barrio, Servicio social voluntario, Universitarios en acción y Universitarios por la alfabetización.

Mencionó que en el semestre enero-junio 2019, entre 4 mil 500 y 5 mil universitarios retribuirán a la sociedad lo que les ha dado a través del servicio social y las prácticas profesionales en diversas unidades receptoras, así como en los programas planteados por la dependencia de la UAEH.

Durante la charla, el director de servicio social dio la bienvenida al alumnado, en compañía de la subdirectora María Elena Hidalgo Aguilar, la coordinadora de los programas Susana Granados y el responsable de Mejoramiento a la vivienda, Omar Córdoba Cervantes.

Indicó que ese tipo de programas aportará a sus vidas y su experiencia profesional, además de que los motivará a ser mejores personas.

El periodo de capacitaciones para estudiantes culminará el próximo 15 de enero, en donde informarán a los prestatarios los protocolos para realizar sus actividades y los ejes que regirán la misma.

En el caso de Mejoramiento a la vivienda, realizarán levantamiento de datos para conocer las necesidades de las personas y desarrollar actividades que propicien la vivienda digna a familias hidalguenses que estén por debajo de la línea de bienestar social.

Comentarios