Surgen últimos campeones para ON Federada

361
Olimpiada,campeones

Pachuca.- Las escuadras de Panteras Pachuca y Mixquiahuala triunfaron en la eliminatoria estatal de baloncesto, categoría 2002-2003, y serán la base de las selecciones hidalguenses que competirán en la Olimpiada Nacional (ON) Federada, que será desarrollada en Celaya, Guanajuato.

Fueron 17 representativos municipales los que participaron en el selectivo, que tuvo como sede las canchas del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies); 10 fueron en la rama varonil y siete en la femenil, reportó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB).

En la varonil compitieron los equipos de Club Pachuca 2003, Panteras Pachuca, Popeyes de Panales, Chicavasco, Charros de Actopan, Mixquiahuala, Guerreros de Progreso, Zimapán, Novatos y Club Pachuca.

Tras definir la fase de grupos y las semifinales, Panteras Pachuca enfrentó a Popeyes de Panales por el título, en donde salieron airosos los de la capital hidalguense con marcador de 52 a 33, con 15 puntos de Marvin Cárdenas y 13 de Omar Gómez. El entrenador campeón fue Luis Sánchez Méndez y el subcampeón David Quiterio. El tercer lugar fue para Guerreros de Progreso.

En la femenil, Mixquiahuala derrotó a Dragonas Tasquillo en la final, con marcador de 38-22. Las máximas anotadoras del partido fueron Karla Salvador y Denisse Valencia, con nueve unidades cada una. El entrenador campeón fue Miguel Ángel Ramiro Pérez y la subcampeona Yita Zúñiga.

En esa rama participaron las escuadras de Quetzales de San Salvador, Club Pachuca, Cbtis 222, Mixquiahuala, Dragonas de Tasquillo, Zimapán y Charros de Actopan.

Los equipos campeones serán la base de las selecciones hidalguenses para la justa nacional y serán reforzados por jugadores destacados de la eliminatoria. Con la categoría 2002-2003 finalizaron los selectivos estatales para la ON Federada, que será disputada el próximo mes.

Comentarios