Pachuca.- La Secretaría de Contraloría invitó a los órganos internos de control de los organismos autónomos estatales y municipales a dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, luego de actualizar el sistema de declaraciones patrimoniales Declaranet conforme a las nuevas disposiciones.

Derivado de la publicación de los formatos de declaraciones patrimoniales en el Diario Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2018 por parte del comité coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, el sistema de declaraciones patrimoniales Declaranet del Poder Ejecutivo fue actualizado.

Por ello, la dependencia estatal, a través de la dirección general de responsabilidades y situación patrimonial, compartió a los órganos internos de control del Poder Judicial de Hidalgo, de los organismos autónomos como el Instituto Estatal Electoral y la Comisión de Derechos Humanos del estado la plataforma DeclaranetMun para que cumplan la ley.

César Mora Velázquez, secretario de Contraloría, destacó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) posicionó al Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo en segundo lugar a nivel nacional como el mejor sistema articulado de entre los 32 del país.

Además, dio a conocer que 28 municipios se adhirieron a un sistema que será referente a nivel nacional, como Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Apan, Atitalaquia, Calnali, Cardonal, Cuautepec, Chilcuautla, El Arenal, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Metepec y Nopala.

Así como, San Agustín Metzquititlán, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tecozautla, Tepehuacán, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Tulancingo y Zempoala.

  • 28 municipios se adhirieron al Sistema Estatal Anticorrupción, segundo lugar a nivel nacional como el mejor sistema articulado de entre los 32 del país

Comentarios