Suscriben Hidalgo y Fepade compromiso de blindaje electoral

375
FEPADE

Pachuca.-

Con el propósito de capacitar y prevenir a funcionarios públicos en materia de delitos electorales, así como fomentar la participación ciudadana en la cultura de la legalidad y la denuncia, el gobierno del estado signó un convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El gobernador Omar Fayad y el titular de la Fepade Héctor Díaz Santana encabezaron la firma del acuerdo, consistente en un programa de trabajo para coordinar acciones de prevención e investigación de delitos electorales y compromiso por el blindaje electoral.
De acuerdo con el documento, a nivel federal, la Fepade junto con las instancias estatales serán las encargadas de señalar qué puede y no hacerse, así como de proveer el material que corresponde a la normatividad vigente, poniendo especial énfasis en el actuar de funcionarios del gobierno.

El mandatario estatal hizo el compromiso de que él y su equipo de trabajo se mantendrán al margen de los comicios, fortaleciendo así no solo la garantía de orden y paz social, sino que cada acción, antes, durante y después del proceso electoral sea con apego irrestricto a la legislación vigente.
Además, hicieron un llamado a institutos políticos a dirimir sus diferencias en torno al cauce de la ley, de la mano de las diversas instancias, que son las que determinarán las reglas que deben seguir en ese ejercicio democrático.

Según la ley, es responsabilidad de cada área gubernamental dar atención pública permanente a la ciudadanía, pero sin tendencias políticas.
La institución federal, a través de su cuenta de Twitter @FEPADE_Mex, informó que derivado de la colaboración interinstitucional, el primero de julio se desplegarán en la entidad ministerios públicos y policías de investigación de la fiscalía especializada, así como agentes estatales y municipales del gobierno de Hidalgo.

Comentarios