Suspende alcaldía instalación de parquímetros en San Javier: UNEVCO

2837
Instalación, Pachuca, Parquímetros.
Foto: Víctor Valera

 

Pachuca.-La Unión de Empresarios, Vecinos y Comerciantes del Valle de San Javier (UNEVCO) aseguró que la presidencia municipal de Pachuca suspendió la instalación de parquímetros en dicha zona de la capital.

Entrevistado al concluir una reunión con autoridades municipales en la casa Rule, Ricardo Enrique Alvizo Contreras, presidente de la asociación civil, dijo que primero realizarán mesas de diálogo para solucionar las dudas de los vecinos y comerciantes.

Señaló que la alcaldía ofreció otra reunión con la empresa Comuni Park con la finalidad de conocer los beneficios de los parquímetros y el destino de lo recaudado.

“Si hay algo que debe mostrarse a los habitantes y comerciantes, debe ser conocido por los vecinos para que ellos decidan de manera democrática”, declaró y agregó que la alcaldía dio a conocer una copia del convenio de los parquímetros.

“Queremos ver quiénes son los dueños, el acta constitutiva, cosas muy sencillas que no tengo la menor duda que tendremos acceso”.

Estos dispositivos, agregó, no serán instalados si los habitantes de San Javier rechazan la instalación de los parquímetros, luego de conocer las propuestas de la empresa y de la alcaldía.

A través de comunicado de prensa, la alcaldía señaló que Yolanda Tellería entabló una mesa de diálogo con el comité de comerciantes del fraccionamiento Valle de San Javier para conocer sus propuestas sobre los parquímetros que estarían en la avenida comercial de la zona.

En este primer encuentro, se propuso continuar con las mesas de trabajo en los próximos días.

Comentarios