Suspende AMLO actividades programadas, para atender contingencia en Tlahuelilpan

393
Tlahuelilpan, AMLO

Pachuca.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que suspendió las actividades que tenía programadas hoy y mañana, para atender la contingencia tras las explosión de un ducto en Tlahuelilpan, siendo la prioridad el salvar la vida de los 76 heridos.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el mandatario federal ofreció su pésame a los familiares de las víctimas, “todo el gobierno está con ellas. Nos entristece lo sucedido”.

Además, señaló que su gobierno no detendrá el plan contra el robo de hidrocarburo, “vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustible, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas. Desgraciadamente ayer le tocó a Hidalgo, pero es un riesgo constante”.

Respecto a que los elementos del ejército no contuvieron a la población, mencionó que la actitud de los cuerpos de seguridad fue correcta y oportuna ya que estaban rebasados en número. “No vamos a apagar el fuego con el fuego”, expresó al justificar que los militares no hayan confrontado a los cientos de personas.

Dio a conocer que emitirán más información sobre los hechos en conferencias de prensa programadas a las 18 horas de hoy, mañana y el lunes a las 7 y 18 horas, “para que todos conozcamos la verdad, que se den a conocer los hechos cómo fueron, que no se oculte nada y actuemos con responsabilidad”.

Comentarios