Suspende ayuntamiento obra en La Maestranza

553
La Maestranza Suspensión de obra Alcaldía de Pachuca Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Comité del Centro Histórico de Pachuca
ESPECIAL

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca informó que realizó la suspensión de obra en el predio ubicado en la colonia Maestranza, considerado patrimonio industrial, por no contar con licencia de construcción para remodelación.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, las acciones se llevaron a cabo a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM).

Al respecto, el municipio precisó que el inmueble en cuestión no contaba con los requerimientos necesarios para hacerle modificaciones, al ser un edificio histórico catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, destacó que al momento de la suspensión de la obra, solo se encontraba una persona al interior del inmueble y no realizaba ningún tipo de trabajo.

Cabe recordar que hace unas semanas el Comité del Centro Histórico de Pachuca observó trabajos de remoción de escombro y limpieza en el sitio, por lo que solicitó a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán informar sobre dichas acciones, al señalar que se lleva a acabo una destrucción del patrimonio industrial.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios