Suspende CNTE regreso a clases en cuatro estados

605
CNTE
Ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal para dar marcha atrás a la reforma educativa

Primero la educación y luego el diálogo: EPN

Ciudad de México

Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se rehusaron a comenzar el ciclo escolar y anunciaron la realización de manifestaciones masivas en varios estados del país, como en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México. Pero el presidente de México Enrique Peña Nieto les advirtió que no habrá más diálogo si no garantizan el regreso a clases.
El primer mandatario aseguró que la educación no es negociable, por lo que no es justo que las y los profesores opositores a la reforma educativa tomen de rehenes a las y los niños para propósitos personales o de grupo.
Peña Nieto recordó a la disidencia que su gobierno ha estado en la disposición para dialogar y llegar a un acuerdo, pero aseguró que las y los docentes deben estar dispuestos y a “jugársela” por la educación en el país.
De acuerdo con Enrique Enríquez, líder de la CNTE, la decisión de continuar con el paro indefinido fue acordada por la asamblea nacional representativa ante la falta de respuestas por parte del gobierno federal para restablecer las mesas de trabajo con el magisterio y para dar marcha atrás a la reforma educativa.
Ante la situación, las autoridades federales hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte a aquellos centros educativos que no funcionen con normalidad.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que ha reportado pérdidas millonarias por los bloqueos magisteriales realizados en diferentes entidades, exhortó a las y los profesores a honrar su vocación, de modo que respeten el derecho fundamental a una educación de calidad de las y los niños.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), ayer regresaron a clases más de 25.7 millones de estudiantes de educación básica, distribuidos en 225 mil planteles públicos y privados a lo largo del territorio nacional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios