Suspende concejo de Tizayuca construcción de estación de gas LP

290
Tizayuca

Con base en la normativa vigente en la demarcación y en respuesta a la solicitud de los habitantes de la colonia Pedregal Norte

Pachuca.- El concejo municipal de Tizayuca anunció la revocación de las licencias y permisos que le fueron otorgados a la empresa CYTSA para construcción de la estación de abastecimiento de gas LP, que edifica en la intersección de las vialidades Francisco Villa y Emilio Hernández, en el Barrio del Pedregal.

Lo anterior, con base en la normativa vigente en la demarcación y en respuesta a la solicitud de los habitantes que integran el consejo vecinal de la colonia Pedregal Norte, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población.

De acuerdo con un comunicado, la cancelación de esa obra fue autorizada de forma unánime por todos los integrantes del órgano administrativo interino, en el marco de la octava sesión ordinaria de cabildo, en la que también dieron a conocer que la autorización para esa obra fue emitida por la administración municipal 2016-2020.

Recordó que fue el 28 de agosto de 2020, cuando el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda otorgó la licencia de uso de suelo y el 3 de septiembre del presente las direcciones de reglamentos, espectáculos y panteones; de ecología y medio ambiente y protección civil, entregaron la licencia de funcionamiento comercial, el visto bueno de residuos sólidos y el viso bueno para su operación.

Al respecto, los integrantes del concejo municipal, encabezados por el presidente Hipólito Zamora Soria, argumentaron que para ellos como autoridades municipales lo más importante es garantizar la integridad física de quienes habitan en esa localidad, quienes expusieron en su petición la preocupación porque esa estación carburante estaría rodeada de casas-habitación, lo que las colocaría en un riesgo latente si se suscitara algún percance, ya que ese comercio pretendía almacenar una capacidad de 5 mil litros de gas LP.

De acuerdo al fundamento legal que contempla el Programa municipal de desarrollo urbano de Tizayuca en su matriz de compatibilidad y usos de suelo, las estaciones de gas licuado de petróleo deberán estar ubicadas en un corredor urbano y la calle Emilio Hernández no lo es.

La petición fue realizada debido a la preocupación de que ese inmueble estaría rodeado de casas-habitación, lo que las colocaría en un riesgo latente si se suscitara algún percance

Comentarios