Pachuca.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) solicitó al alcalde Gabriel García Rojas suspender temporalmente las actividades de preparación y expendio de alimentos en puestos semifijos en Tepojaco, colonia Nuevo Tizayuca, Lázaro Cárdenas y Unidad Habitacional.

Dichos núcleos poblacionales fueron mayormente afectados por la emisión y dispersión de los contaminantes generados por la empresa Agroquímica Tridente, el pasado 13 de septiembre, de acuerdo con un oficio de la dependencia estatal enviado a la alcaldía.

El documento, fechado el 15 de septiembre y avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, apunta que la medida estará vigente hasta que sea superada la emergencia. Esto, como forma de protección a la salud de la población por la emisión de gases y partículas contaminantes que aún persisten en las inmediaciones de la fuente que originó el evento, agrega.

La Copriseh también solicitó al presidente municipal el censo de los puestos semifijos donde se realice la suspensión de actividades.

Trasciende una persona internada en Pachuca

El portal de noticias Informativo Hidalguense detalló que la espesa nube de gas que emitió Agroquímica Tridente, empresa que fabrica pesticidas, provocó al menos daños en la salud de cinco personas. “Una de ellas se encuentra internada en un hospital privado de Pachuca”, señala la publicación que apunta que su estado de salud es grave.

  • Dichos núcleos poblacionales
    fueron mayormente afectados por la emisión y dispersión de los contaminantes generados por la empresa Agroquímica Tridente, el pasado 13 de septiembre, de acuerdo con un oficio de la dependencia estatal enviado a la alcaldía

Comentarios