CITLALLI MEDINA / AGENCIA REFORMA
Guadalajara.- La problemática para Jalisco como sede del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto Guadalajara 2018 derivó en la suspensión del estado para la realización de eventos acuáticos organizados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de no ofrecer las óptimas condiciones para la realización de la competencia.

La suspensión será mientras Jalisco no acredite fehacientemente el cumplimiento de las normas para albergar un evento acuático.

Durante la competencia celebrada en diciembre en el centro acuático, ubicado en el polideportivo Metropolitano, varios competidores y entrenadores denunciaron que el agua no estaba en las mejores condiciones al presentar resequedad e irritación en la piel, así como molestias en la garganta a causa del exceso de químicos utilizados para limpiar la alberca, que previamente permaneció por semanas sin mantenimiento, cuando cambió la administración del Code Jalisco.

A partir de lo ocurrido, el consejo directivo de la FMN decidió que será implementado un protocolo para el análisis del agua en las próximas competencias ligadas al organismo, con estudios químicos y bacteriológicos de
por medio, por parte de los estados sede para garantizar
las condiciones del líquido.

Comentarios