Pachuca.- Con motivo del Día de Muertos, el torneo Guantes de Oro de boxeo paró actividades este fin de semana y las retomará el 9 de noviembre con una función en la unidad deportiva de Piracantos, en Pachuca.

El certamen tiene como objetivo llevar el boxeo a diferentes colonias y barrios populares de la capital hidalguense, por lo que las sedes variarán cada semana, como ya ocurrió con el Torneo de los Barrios en la primera mitad del año. La final será disputada nuevamente en el parque Hidalgo, por ser un lugar que reúne a decenas de personas y estar al aire libre.

Para esta edición del Guantes de Oro participarán aproximadamente 150 pugilistas de clubes y escuelas de Pachuca, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Tula y Tulancingo, entre otros.

La justa ya tuvo su primera función en el gimnasio Benjamín Mora, en la que hubo 32 combates programados, de los cuales cinco fueron ganados por la vía del nocaut. Gabriel Santos, Manuel Sabanero, Ariel Chávez, Bryan Carrasco y Allison Ramírez lo hicieron de esa manera.

Asimismo, se registraron un par de empates en las contiendas entre Rodolfo Ruiz y Carlo Clavellina y Alan Valdez y Jesús Monroy.

El torneo también es selectivo para los pugilistas que aspiran a representar a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, y entre ellos están Heriberto Santillán, René Aquino, Francisco López, Israel Martínez, Ángel García, Francisco Baños y Francisco Díaz.

La Asociación Hidalguense de Boxeo, que dirige Adolfo Contreras Jurado, es la encargada de la organización del certamen.

El certamen
tiene como objetivo llevar el boxeo a diferentes colonias y barrios populares de
la capital hidalguense, por lo que las sedes variarán cada semana

Comentarios