A excepción de asuntos de carácter urgente o necesario

Pachuca.- El Poder Judicial del estado suspendió el desahogo de audiencias y diligencias agendados para desarrollarse en salas, juzgados, órganos no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos que lo conforman, como parte de las medidas adoptadas para prevenir el Covid-19.

El Consejo de la Judicatura Poder Judicial de la entidad publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el acuerdo general 15/2020 por el cual dan a conocer las medidas adoptadas por la institución en relación al problema generalizado de salud por coronavirus (Covid-19).

Dicho acuerdo tiene como fin contribuir en la prevención del contagio del virus, reducir la morbilidad y, en su caso, atender con prontitud los problemas de contagio que se presenten, sin descuidar los servicios urgentes de justicia.

Por ello, suspendieron las labores en los órganos jurisdiccionales, no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos del Poder Judicial de Hidalgo, a partir del 19 de marzo y hasta el 8 de abril de 2020, por lo que quedaron suspendidos los plazos y términos judiciales, comprendidos en ese periodo.

De acuerdo con el documento, fueron suspendidos los desahogos de audiencias y diligencias agendados para desarrollarse en salas, juzgados, órganos no jurisdiccionales, auxiliares y administrativos que conforman al Poder Judicial del estado.

A excepción de los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos que se encuentren de guardia, exclusivamente para la atención de asuntos de carácter urgente o necesario, conforme a las disposiciones que rigen a la materia o labores de las cuales conocen.

Además, de preferencia juzgadoras y juzgadores, desahogarán las audiencias urgentes o necesarias de manera privada, interviniendo únicamente las partes autorizadas y las personas servidoras públicas indispensables, o de ser posible a través de medios tecnológicos. cuando cumplan con requisitos de transparencia.

Comentarios