Suspende juez cualquier orden en contra de Padrés

562
juez
Suspende juez cualquier orden en contra de Padrés

Ciudad de México

Un juez federal suspendió la orden de investigación, localización y aprehensión en contra del Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, que fue iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR) por uso indebido de funciones en el caso de la armadora coreana Kia.
“Respecto de las órdenes de investigación, localización, presentación, detención y privativa de libertad, así como su cumplimiento se concede la suspensión provisional solicitada por el quejoso.”
El mismo juez revocó el 6 de septiembre la suspensión que protegía a Guillermo Padrés de dichos actos en la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-XIV/14A/16 de la PGR.
Anteriormente, el 25 de agosto, Padrés Elías obtuvo un amparo que lo protegía provisionalmente de una orden de detención, localización o presentación que emita la PGR en su contra tras una de las denuncias por irregularidades en su gobierno.
Ayer, el diario Reforma informó que la fiscalía anticorrupción de Sonora inició una investigación para conocer la procedencia de aproximadamente 450 caballos pura sangre que pertenecen al exgobernador panista Guillermo Padrés.
En tanto, la Policía de Sonora detuvo ayer a Francisco Arnoldo Tapia, exdirector general del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública durante la dministración del panista.
Arnoldo Tapia es señalado por la fiscalía anticorrupción del estado por delitos en contra de la administración pública.

Antecedentes

  • El 25 de agosto,
    el exgobernador obtuvo un amparo que lo protegía provisionalmente
  • La Policía
    de Sonora detuvo ayer a Francisco Arnoldo Tapia, exdirector general del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública durante la administración del panista

Comentarios