Suspende LMB temporada 2020

198
temporada 2020

Ciudad de México.- Luego de múltiples reuniones con las autoridades federales, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en conjunto con los dueños de los 16 equipos, ha decidido que la temporada 2020 no será jugada debido a la pandemia del coronavirus.

Dicha medida es tomada debido a que por ahora no existen condiciones para garantizar la salud de aficionados, jugadores y equipos, además de umpires y colaboradores.

La temporada 2020 de la LMB tenía previsto arrancar en agosto, pero la nula viabilidad económica orilló aún más a tomar la decisión de cancelar el arranque.

¿Cuándo fue la última vez que fue cancelada la LMB? Por primera vez en 95 años, la LMB no será jugada; en 1925 la temporada había arrancado, pero se detuvo por la huelga de beisbolistas cuando durante un partido entre Rojos del Águila de Veracruz y Ángeles de Puebla surgió violencia, cuando al mánager de los poblanos y al resto del roster no les pareció una decisión del umpire.

Ante la situación presente, la LBM y sus 16 equipos brindarán apoyo económico a todos los peloteros, así como al cuerpo de árbitros, durante julio y agosto.

Asimismo, trabajará en una reingeniería de la Liga, además de invertir en una infraestructura de televisión y medios.

El comunicado oficial de la LMB “La Liga Mexicana de Beisbol informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los gobiernos estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.

“Se llegó a dicha determinación, apegándonos a las indicaciones y proyecciones de las autoridades sanitarias y al semáforo de apertura por entidad federativa.”

Comentarios