Suspende Pemex siete gasolineras en Puebla

159
pemex
El común denominador es la venta de combustible no adquirido a la paraestatal

FRANCISCO RIVAS /
AGENCIA REFORMA
Tepeaca

Suman siete las gasolineras en el Triángulo Rojo suspendidas por Pemex ante la probable comisión de un delito, anunció el jefe de la Oficina de la Gubernatura en Puebla, Javier Lozano.
El también vocero de la administración estatal explicó que en esos casos el común denominador es la venta de combustible no adquirido a la paraestatal, presumiblemente que proviene de los huachicoleros.
Sin ofrecer detalles, al argumentar que se trata de una indagatoria oficial en curso, expuso que hay una vinculación de esas estaciones de servicio con alcaldes, específicamente en el municipio Palmar de Bravo.
“Ya hubo suspensión de cuando menos 14 gasolineras, de las cuales siete están en Puebla y Pemex junto con el SAT siguen con estos operativos, porque finalmente son las autoridades en la materia”, dijo.
“¿Qué es lo que detectan? Lo que es obvio, que están vendiendo gasolina sin comprar a Pemex, entonces, ¿de dónde demonios están sacando ese combustible?”, cuestionó Lozano.
“Entonces cuando no les salen los números por el pago de impuestos, vienen tres aspectos: uno, en cuanto a la falta de consistencia a las compras y ventas de combustible, por cuanto hace a la gasolinera; segundo, posible defraudación fiscal; y tercero, lavado de dinero, hay mucho lavado de dinero.”
El jefe de la Oficina de la Gubernatura pidió a los presidentes municipales, regidores y todos los funcionarios, sean estatales, municipales o federales, denuncien si reciben amenazas de parte de los huachicoleros.
Refirió que no pueden permitir que ese tipo de acciones queden impunes, por lo que urgió a que hagan de conocimiento estos hechos para tomar acciones de protección y perseguir el delito.
Lozano mencionó que no se trata de emprender juicios sumarios contra alcaldes sino de integrar a fondo expedientes y si se comprueba colusión o comisión de delito, serán sancionados.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios