Suspende SEPH clases por huracán

380
seph
Atendiendo las recomendaciones de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos

Pachuca.- Debido a la presencia de la tormenta Franklin en el golfo de México, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó la suspensión de clases hoy y mañana en los planteles públicos y privados de educación media superior y superior del estado.

Las actividades, informó la dependencia, serán reanudadas el lunes 14; incluye además todas las tareas administrativas de personal de educación básica en la entidad. Lo anterior, atendiendo las recomendaciones de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos que anticipó fuertes lluvias en todo el territorio hidalguense de acuerdo con los pronósticos de evolución del fenómeno meteorológico Franklin que ha hecho el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vía comunicado de prensa, la secretaría informó que en coordinación estrecha con las demás dependencias de gobierno involucradas, la SEPH estará atenta a las disposiciones que emita el comité estatal de emergencias para salvaguardar la integridad de los alumnos, así como para participar y apoyar en la aplicación de los protocolos estatales de emergencia.

Debido a que estiman que las zonas donde registrarán mayores precipitaciones son la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y el Valle de Tulancingo, la SEPH solicitó al personal directivo y de supervisión en educación básica, así como a las diferentes instituciones de educación media superior y superior, especialmente en la región de la Huasteca, atender las recomendaciones de Protección Civil para proteger a estudiantes.

Otra recomendación es que en la medida de lo posible sean resguardadas las instalaciones de los planteles, así como brindar las facilidades necesarias a las autoridades competentes para habilitar, en caso de ser necesario, nuestras instalaciones educativas en apoyo de las comunidades que lo requieran.

Comentarios