Suspende UAEH actividades culturales

824
UAEH

Programadas desde ayer y hasta el primero de julio

Pachuca.-

La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió todos los eventos programados desde ayer y hasta el primero de julio, con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y del público en general.

Elvia Sierra Vite, titular de la dirección de promoción cultural de la división de extensión de la cultura de la UAEH, confirmó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo la suspensión de la cartelera universitaria y las actividades de los distintos programas, los cuales serán reagendados hasta después del día de las elecciones.

Para mayor información sobre las reprogramaciones, las personas interesadas pueden comunicarse a la división de extensión de la cultura de la Autónoma de Hidalgo al teléfono 717 2000 extensión 2718

Derivado de los recientes hechos, en donde una trabajadora de la máxima casa de estudios de la entidad fue detenida arbitrariamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y para evitar mayores conflictos, la dirección de promoción cultural de la división de extensión de la cultura de la UAEH anunció dicha medida.

La primera actividad cultural cancelada fue la Fiesta de la Música, evento que congregaría a diversos artistas de la escena local en la plaza Independencia de Pachuca, entre ellos el intérprete de música ranchera Pedro Jaen, la Banda de Música de la UAEH, el trío Cantar Huasteco, el grupo de jazz Sinestezia, el Mariachi Cultural y el ensamble universitario Leví, así como la tuna universitaria, que encabezaría la tradicional callejoneada.

Las siguientes programaciones que ya no se llevarán a cabo son: el tradicional Miércoles de danzón el 20 de junio, con la participación de Leví; además de la muestra final de Talleres Formarte guitarra, que sería el día 21.

En tanto, para el viernes 22 en el centro cultural universitario (CCU) Víctor Manuel Ballesteros García estaba contemplada la muestra final de los talleres de dibujo y pintura, así como la de flauta transversal; también la compañía de circo contemporáneo Tótem presentaría la obra Ensayo sobre la locura, por mencionar algunas actividades suspendidas.

Para mayor información sobre las reprogramaciones, las personas interesadas pueden comunicarse a la división de extensión de la cultura de la UAEH al teléfono 717 2000 extensión 2718.

  • La cancelación de los eventos fue con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria y del público en general

Comentarios