Suspende UAEH regreso escalonado de administrativos

5068
torres rectoria

Pachuca. Ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico a color “rojo”, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que la reanudación escalonada de actividades administrativas programada para el lunes 20 de julio se suspende.

La máxima casa de estudios de la entidad informó a través de un aviso urgente, publicado en su página web, que la suspensión fue por acuerdo de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud; la reanudación de actividades será hasta nuevo aviso.

Durante la conferencia de prensa sobre el panorama Covid-19 de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, confirmó que Hidalgo volvería a alerta roja junto con 18 entidades.

En días pasados, la UAEH anunció el regreso presencial escalonado y gradual de actividades académico-administrativas en áreas de oficina hasta un 30 por ciento de su capacidad y de entre el 25 y 50 por ciento en espacios.

En entrevista con Radio UAEH, el rector Adolfo Pontigo Loyola, dijo que las fechas estarían sujetas a lo que las autoridades sanitarias indiquen conforme al semáforo de riesgo epidemiológico, con el fin de salvaguardar a la comunidad universitaria.

Comentarios