Suspenden 10 meses a nadador Ryan Lochte

738
natacion

Colorado Springs

El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, por sus siglas en inglés) y la Federación de Natación del mismo país anunciaron los castigos a los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger, James Feigen y Ryan Lochte debido a la violación al código de conducta durante los Juegos Olímpicos Río 2016.
Después de provocar destrozos en una gasolinera y un enfrentamiento con guardias de seguridad, los atletas trataron de hacer pasar el incidente por un asalto, no obstante la Policía brasileña mediante una investigación demostró lo contrario.
El multimedallista Ryan Lochte fue el principal implicado por mentir en su testimonio y tuvo la mayor sanción por parte de los organismos, que consiste en la suspensión de 10 meses de cualquier competición internacional y nacional, incluyendo el campeonato Nacional a disputarse en 2017.
Durante el castigo, el Lagarto no podrá recibir estipendio y tampoco podrá ingresar a centros de entrenamiento, además perderá también los fondos por ganar una medalla de oro en los pasados JO y realizará 20 horas de servicio comunitario.
Los otros tres atletas, que recibieron una suspensión de cuatro meses, tampoco tendrán remuneración ni ingresos a centros de alto rendimiento para entrenamientos, además de hacer 10 horas de servicio comunitario.
El director ejecutivo de la USOC Scott Blackmun indicó que los deportistas admitieron su responsabilidad y las sanciones aplicadas, ya que ese tipo de comportamiento es inaceptable y difama a los anfitriones.

Comentarios