Suspenden a 50 empresas

1770
Suspenden,empresas,Semarnath

Fueron clausuradas por operar durante la contingencia ambiental mediante un operativo desplegado por la Semarnath

Pachuca.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath) dio a conocer que en el operativo desplegado por la contingencia ambiental en Pachuca y su zona metropolitana fueron suspendidas 50 empresas que incumplieron con las normativas y seguían operando. Además, hasta el cierre de esta edición la fase uno continuaba, al registrar aún altas cantidades de contaminantes en todo el estado.

Los sellos fueron puestos en empresas que trabajan con arena y grava, así como las ladrilleras de Pachuca y Mineral de la Reforma, mientras que en los municipios aledaños fue solicitado el apoyo para revisar que más empresas de ese tipo no realicen actividades mientras dura la contingencia ambiental, ya que aún siguen concentrados los contaminantes en el aire.

También solicitaron apoyo de Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca para disminuir los índices de contaminación en la zona metropolitana de la capital del estado, y aunque se han reducido algunos puntos aún no es lo suficiente para apagar los focos de alerta.

El Sistema de Monitoreo Ambiental registró hasta el corte de las 23 horas de ayer una calidad del aire con alto número de contaminantes para Pachuca; en su tercer día, la zona metropolitana sigue en contingencia ambiental y restricciones para las actividades al aire libre.

Hasta el momento, fue mantenida activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales atmosféricas, la alerta naranja sigue encendida en varias partes de la entidad.

Tepeapulco, Atitalaquia y Atotonilco de Tula fueron los municipios que se sumaron al foco naranja; incluso, fue detectado que en todo el estado ninguna estación ha registrado buena cálida del aire (color verde).

La Semarnath llamó a mantenerse al tanto de las recomendaciones emitidas en las páginas oficiales de gobierno de Hidalgo. Cabe señalar que no ha sido suspendida ninguna actividad escolar.

Suspenden,empresas,Semarnath

  • Los sellos fueron puestos en firmas que trabajan con arena y grava, así como en ladrilleras, mismas que incumplieron con las normativas

Comentarios