ÉDGAR CONTRERAS / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Francisco Chacón fue suspendido dos partidos. La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó dicha sanción para el árbitro luego de la investigación tras el clásico de Copa Mx, entre América y Chivas, en los cuartos de final.

“El árbitro central Francisco Chacón Gutiérrez contravino con los lineamientos establecidos en el reglamento de sanciones, por lo que con fundamento en el artículo 43 inciso a) de dicho reglamento se le suspende durante dos jornadas a partir de la notificación de la presente resolución. Dicha suspensión será aplicable para todas las divisiones, categorías y torneos de la Federación Mexicana de Futbol”, informó el organismo en un comunicado.

Chacón fue captado por las cámaras mientras aparentemente le decía a Jesús Molina “a mí me vale madre, todos me la pelan”.

Además, el silbante también fue criticado por burlarse de Miguel Herrera al alzar los hombros y caminar como pingüino, en alusión a la peculiar forma que tiene el Piojo al inconformarse con las decisiones arbitrales.

Comentarios