Suspenden a coordinador de vigilancia UNAM

277
UNAM

Luego que fuera grabado el día de los hechos violentos en CU sin realizar acciones contundentes

IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM Jesús Teófilo Licona Ferro, por los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

Licona fue videograbado durante los incidentes, sin realizar acciones contundentes que frenaran las agresiones contra los estudiantes.

En un comunicado, la UNAM informó que Graude pidió a la comisión especial de seguridad del Consejo Universitario investigar la actuación de elementos de vigilancia UNAM durante el ataque de grupos porriles a estudiantes que se manifestaban frente a rectoría.

“Les solicitó revisar cuidadosamente los materiales que obran en poder de la universidad, con el fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”, se precisa en el comunicado.

La comisión especial de seguridad también realizará un análisis para proponer medidas adicionales para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de universidad.

Esa comisión está integrada por estudiantes, académicos y trabajadores, y sus conclusiones serán asumidas por la rectoría.

Comentarios